sábado, 5 de enero de 2013

"Polaroid Photos from Route 66"

Portada del libro

Reconozco que este libro es para "heavy fans" de la Ruta 66. De reciente aparición, no contempla información del viaje desde el punto de vista del recorrido, recomendaciones, historia o excesivos detalles. Hay que venir ya enamorado del viaje para disfrutarlo.
Es lo que los modernos denominan "libro de autor", definición que se ha extendido a los libros, vinos, cocina,... y cualquier especialidad que muestra un punto de vista personal y no es disfrutado en su plenitud por la mayoría.

A lo largo de sus 156 páginas más cubiertas, apenas diez de texto. El resto, un proyecto para reproducir un gran número de rótulos principalmente e imágenes, obtenidas a través de las desaparecidas cámaras Polaroid. Esas que durante un tiempo hicieron furor por la inmediated de su "revelado" y que posteriormente quedaron casi reservadas al sector profesional de la fotografía ya que eran la toma "en baja calidad" antes de  disparar la cámara "de verdad".

Todavía hay alguna web que destaca las virtudes de la Polaroid, esas que el mercado ha desechado pero que muchas ocasiones tratan de imitar multitud de aplicaciones móviles como Instagram.

Como no puede ser de otra manera, el libro tiene su propia página en facebook.

El libro lo adquirí a través de Amazon.com aunque el envío a Europa no estaba permitido y tuve que utilizar una dirección americana para el envío (ventajas de tener allí "contactos"). Seguro que este inconveniente está ya soluccionado y que se puede recibir sin problemas como cualquier otro pedido.
También hay una página web del autor, Cristopher J. Robleski y su fan page

Mi ejemplar ha llegado firmado por el autor (bonito detalle) y con una foto en papel (detalle vintage) de la "Blue Whale of Catoosa"

Si quieres dar un vistazo al libro
http://issuu.com/katesi4/docs/book_preview/1

"Polaroid Photos from Route 66"
Christopher J. Robleski
Living Beyond Reality Press
ISBN 978-0-9843086-4-4
156 páginas + cubiertas
Precio: 34,99$


No hay comentarios:

Publicar un comentario